calle Sant Antoni 45 - 08770 Sant Sadurní d'Anoia
683249922

Hospital de Twifo en Ghana

Descripción

La mayoría de la habitantes de Ghana dependen de la agricultura para subsistir. Las nefastas políticas agrícolas junto con malas cosechas han afectado enormemente a la inseguridad alimentaria agravando las diferencias entre regiones. Y como consecuencia del cambio climático los patrones meteorológicos son cada vez más extremos agravando la situación de precariedad de las zonas rurales.
La falta de inversión estatal en la sanidad pública se ve reflejada en las deficiencias del sistema. La escasez de hospitales e infraestructuras, equipamientos especializados o medicamentos dificulta el acceso a la sanidad a gran parte de la población.

¿Qué hace el voluntario?

Para este proyecto buscamos voluntarios con estudios en medicina o enfermería para colaborar en el Hospital de Twifo Praso para realizar las tareas de atención y ayuda a enfermos.

Donde

En la Central Region, al sur del país tocando al mar.

Duración

Este proyecto no se sustenta unicamente del voluntariado, éste es un complemento más para mejorar la atención de los enfermos, de esta manera si el voluntariado falla el proyecto puede continuar adelante.

Para aprovechar al máximo la experiencia recomendamos 2-3 semanas como mínimo sin embargo no hay límite máximo.

Requisitos

Ser mayor de 18 años.

El voluntario/a deberá tener estudios relacionados con la medicina u otra disciplina que se adecue al proyecto.

Alojamiento

Los voluntarios se alojan en las instalaciones del hospital o con una familia cercana al recinto.

Costes

El voluntariado tiene unos costes derivados de su actividad (alojamiento, seguros, transporte…) que no pueden ser pagados por nuestra asociación como la nuestra que destina todos los recursos a los proyectos. ¿Por qué tengo que pagar mis gastos?