calle Sant Antoni 45 - 08770 Sant Sadurní d'Anoia
683249922

Casa madre Maria Clara en Mozambique

Descripción

Se calcula que hay medio millón de niños huérfanos en Mozambique porque sus progenitores murieron por causas relacionadas con el SIDA.

La Casa Madre María Clara es un centro de acogida para niñas huérfanas o abandonadas administrado por las Hermanas Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción. El objetivo del centro, que acoge a más de 100 niñas, es convertirse en una gran familia, desarrollando todas sus capacidades emocionales y culturales para poder superar las situaciones difíciles a las que se han enfrentado en sus cortas vidas e incorporarse de nuevo a la sociedad de pleno.

Además de la acogida, las niñas reciben una educación integral junto con otras prácticas útiles para su futuro como: costura, artesanía, cocina, cultivo, etc.

¿Qué hace el voluntario?

El voluntario puede realizar diversas labores en función de sus capacidades y conocimientos. Podría ayudar a las monjas con la atención de las niñas, atendiéndolas. Si se es educador/a puede participar en la escuela u organizando talleres de idiomas, deportes…

Donde

En la capital de Mozambique Maputo.

Duración

Este proyecto no se sustenta unicamente del voluntariado, éste es un complemento más para mejorar la atención y desarrollar mejor las capacidades de las niñas, de esta manera si el voluntariado falla el proyecto puede continuar adelante.

Para aprovechar al máximo la experiencia recomendamos 2-3 semanas como mínimo sin embargo no hay límite máximo.

Requisitos

Ser mayor de 18 años o ir acompañado de un tutor.

Es necesario tener experiencia en el cuidado de niños/as pequeños para poder desarrollar las tareas adecuadas (cambiar pañales, dar el biberón, saber jugar con los bebés). Si no tienes no te preocupes, haremos un convenio de prácticas con la guardería más cercana a tu casa para que realices unas pequeñas prácticas.

Alojamiento

Los voluntarios/as se alojan en el mismo centro para integrarse totalmente en el ambiente del orfanato.

Costes

El voluntariado tiene unos costes derivados de su actividad (alojamiento, seguros, transporte…) que no pueden ser pagados por nuestra asociación. ¿Por qué tengo que pagar mis gastos?