República Dominicana

Voluntariado República Dominicana

La República Dominicana está situada en la isla La Española en Centro América compartiendo territorio con Haití. Es uno de los países más grandes de la región del Caribe y está rodeado del Océano Atlántico y el Mar Caribe.

Su capital, Santo Domingo, es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo. El idioma oficial es el español y la moneda el peso dominicano (RD$).

El clima tropical es el predominante durante todo el año con temperaturas de entre 19ºC a 30ºC. La estación más fría ocurre entre noviembre y abril y la más calurosa entre mayo y octubre.

Programas de voluntariado

República Dominicana

Descripción

La escuela Luisa Herminia Montes de Oca en la República Dominicana es un centro público de primaria con el que participamos en un proyecto de intercambio cultural con medios audiovisuales. Desde entonces hemos colaborado enviado varios voluntarios.

¿Qué hace el voluntario?

República Dominicana

El voluntario brinda apoyo a los grupos de clase de la escuela.

Donde

En República Dominicana

Duración

Este proyecto no se sustenta unicamente del voluntariado, éste es un complemento más para mejorar la atención de los niños, de esta manera si el voluntariado falla el proyecto puede continuar adelante.

Este proyecto se desarrolla dentro del calendario escolar.

Requisitos

Ser mayor de 18 años o ir acompañado de un tutor.

Ser maestro, pedagogo, psicólogo o educación especial, o ser estudiante de estas disciplinas.

Alojamiento

Los voluntarios/as se pueden alojar con una familia o por su cuenta.

Costes

El voluntariado tiene unos costes derivados de su actividad (alojamiento, seguros, transporte…) que no pueden ser pagados por nuestra asociación. ¿Por qué tengo que pagar mis gastos?

Experiencias de voluntarios