Perú

peru5

Perú es un país situado en la costa Oeste de América del Sur. Bordea su costa el océano Pacífico y limita con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Se caracteriza por tener un territorio muy diversificado en cuanto a paisaje: valles, mesetas, altas cumbres de los Andes, costa desértica y amazonia. Nos encontramos ante uno de los países con mayor diversidad biológica y mayores recursos minerales del mundo.

La moneda es el Sol y el idioma oficial, legado de la época del colonialismo, es el Español, sin embargo también conviven las lenguas indígenas como el quechua y el aymara. Fruto de estas influencias la religión católica se mezcla con diferentes creencias y cultos de culturas prehispánicas.

Tiene una gran diversidad climática debido a sus condición geográfica: la costa, sol todo el año y temperatura templada; la sierra, clima seco y templado; y la selva, clima húmedo tropical y frecuentes precipitaciones.

Descripción

En Perú trabajamos juntamente con la ONG Palau Solidari en un pequeño hospital.

¿Qué hace el voluntariado?

 

El voluntario/a trabaja en el hospital de

Donde

En la ciudad de Oxapampa, en el centro del país.

Duración

Este proyecto no se sustenta únicamente del voluntariado, éste es un complemento más para mejorar la atención de los niños, de esta manera si el voluntariado falla el proyecto puede continuar adelante.

El mínimo de estancia en este proyecto es un mes, dentro del calendario escolar.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años o ir acompañado de un tutor.
  • Ser médico/a, enfermero/a o estudiante de estas disciplinas.

Alojamiento

Los voluntarios/as se pueden alojan en un casa compartida con otros voluntarios con cocina, salón comedor, tres baños, dos duchas y 4 habitaciones.

Costes

El voluntariado tiene unos costes derivados de su actividad (alojamiento, seguros, transporte…) que no pueden ser pagados por nuestra asociación. ¿Por qué tengo que pagar mis gastos?

Experiencias de voluntariado