Perú

Voluntariado en Perú

Perú es un país situado en la costa Oeste de América del Sur. Bordea su costa el océano Pacífico y limita con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Se caracteriza por tener un territorio muy diversificado en cuanto a paisaje: valles, mesetas, altas cumbres de los Andes, costa desértica y amazonia. Nos encontramos ante uno de los países con mayor diversidad biológica y mayores recursos minerales del mundo.

La moneda es el Sol y el idioma oficial, legado de la época del colonialismo, es el Español, sin embargo también conviven las lenguas indígenas como el quechua y el aymara. Fruto de estas influencias la religión católica se mezcla con diferentes creencias y cultos de culturas prehispánicas.

Tiene una gran diversidad climática debido a sus condición geográfica: la costa, sol todo el año y temperatura templada; la sierra, clima seco y templado; y la selva, clima húmedo tropical y frecuentes precipitaciones.

Descripción

peru3_mini

En Perú, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, en 2007 se produjo un terremoto de gran magnitud, este seísmo provocó que la mayoría de edificios quedaran reducidos a cenizas. Entre ellos se encontraba la escuela de Ica.
Con la ayuda de CC ONG se reconstruyó la escuela que había quedado en estado ruinoso y amplió la escuela con una nueva zona de secundaria.
Desde entonces colaboramos con la escuela enviando voluntariado.

¿Qué hace el voluntariado?

peru2_mini

El voluntario/a ayuda a los profesores durante las horas lectivas, además también puede organizar diferentes talleres extraescolares.

Donde

En la ciudad de Ica, al sur de la capital, Lima.

Duración

Este proyecto no se sustenta únicamente del voluntariado, éste es un complemento más para mejorar la atención de los niños, de esta manera si el voluntariado falla el proyecto puede continuar adelante.

El mínimo de estancia en este proyecto es un mes, dentro del calendario escolar.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años o ir acompañado de un tutor.
  • Ser especialista en pedagogía, psicología o educación especial, o ser estudiante de estas disciplinas.

Alojamiento

peru4_mini

Los voluntarios/as se pueden alojar con una familia o por su cuenta.

Costes

El voluntariado tiene unos costes derivados de su actividad (alojamiento, seguros, transporte…) que no pueden ser pagados por nuestra asociación. ¿Por qué tengo que pagar mis gastos?

Experiencias de voluntariado