Nicaragua

Voluntariado en Nicaragua

Nicaragua es un país ubicado en Centro América que limita con Honduras al norte y Costa Rica al sur y el océano Pacífico y el Mar del Caribe al oeste y este respectivamente.

La moneda local es el córdoba y el idioma oficial es el Español pero en la Costa Caribe se habla también inglés, el Misquito y otras lenguas nativas.

El clima en Nicaragua está diferenciado entre estación seca comprendida entre noviembre y abril y la estación lluviosa entre mayo y octubre. Temperatura anual oscila entre los 27ºC y los 35ºC.

Programas de voluntariado

Descripción

La Escuela de Cristal es un centro basado en una metodología de respeto y resilencia para niños y niñas de 2 a 12 años con dificultades de aprendizaje así como a estudiantes con discapacidad. La escuela proporciona alimentación, material, atención individualizada y psicológica, educación especial, extraescolares, atención a las emociones y trabajo con la familia.

¿Qué hace el voluntario?

nicaragua

El voluntario brinda apoyo a los grupos de clase desde 2 años hasta 6º de primaria.

Donde

En Estelí, en la zona oeste de Nicaragua.

Duración

Este proyecto no se sustenta únicamente del voluntariado, éste es un complemento más para mejorar la atención de los niños, de esta manera si el voluntariado falla el proyecto puede continuar adelante.

El mínimo de estancia en este proyecto es un mes, dentro del calendario escolar.

Requisitos

Ser mayor de 18 años o ir acompañado de un tutor.

Ser especialista en magisterio, psicología o educación especial, o ser estudiante de estas disciplinas.

Alojamiento

Los voluntarios/as se pueden alojar con una familia o por su cuenta.

Costes

El voluntariado tiene unos costes derivados de su actividad (alojamiento, seguros, transporte…) que no pueden ser pagados por nuestra asociación. ¿Por qué tengo que pagar mis gastos?

Experiencias de voluntariado