Mozambique

Voluntariado Mozambique

La República de Mozambique es un país del sureste de África dividido en once provincias que a su vez dividido en 125 distritos con capital en la ciudad portuaria de Maputo.

La religión oficial y más hablada es el portugúes y las relegiones predominantes son el cristianismo y el islam.

A nivel económico quedó devastado a causa de la guerra civil en los años 1990, sin embargo su calidad de vida ha mejorado gracias a los avances del sector turístico. Mozambique tiene una estación cálida y lluviosa entre noviembre y marzo, y una fresca con vientos secos entre julio y septiembre.

Programas de voluntariado
Descripción

Se calcula que hay medio millón de niños huérfanos en Mozambique porque sus progenitores murieron por causas relacionadas con el SIDA.

La Casa Madre María Clara es un centro de acogida para niñas huérfanas o abandonadas administrado por las Hermanas Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción. El objetivo del centro, que acoge a más de 100 niñas, es convertirse en una gran familia, desarrollando todas sus capacidades emocionales y culturales para poder superar las situaciones difíciles a las que se han enfrentado en sus cortas vidas e incorporarse de nuevo a la sociedad de pleno.

Además de la acogida, las niñas reciben una educación integral junto con otras prácticas útiles para su futuro como: costura, artesanía, cocina, cultivo, etc.

¿Qué hace el voluntario?

El voluntario puede realizar diversas labores en función de sus capacidades y conocimientos. Podría ayudar a las monjas con la atención de las niñas, atendiéndolas. Si se es educador/a puede participar en la escuela u organizando talleres de idiomas, deportes…

Donde

En la capital del país, Maputo.

Duración

Este proyecto no se sustenta unicamente del voluntariado, éste es un complemento más para mejorar la atención y desarrollar mejor las capacidades de las niñas, de esta manera si el voluntariado falla el proyecto puede continuar adelante.

Para aprovechar al máximo la experiencia recomendamos 2-3 semanas como mínimo sin embargo no hay límite máximo.

Requisitos

Ser mayor de 18 años o ir acompañado de un tutor.

Alojamiento

Los voluntarios/as se alojan en el mismo centro para integrarse totalmente en el ambiente del orfanato.

Costes

El voluntariado tiene unos costes derivados de su actividad (alojamiento, seguros, transporte…) que no pueden ser pagados por nuestra asociación. ¿Por qué tengo que pagar mis gastos?

Experiencias de voluntarios