México

Voluntariado en México

México es uno de los países más grandes de América Latina que limita al norte con EUA y al sur con Guatemala y Blize. El Oceáno Pacífico y el Mar Caribe se encuentran al oeste y este respectivamente. La capital es la Ciudad de México.

La moneda es el peso mexicano y el idioma oficial el Español junto con varias lenguas indígenas.

El clima en el país es muy variado por su geografía de bosques tropicales, desiertos áridos, valles fértiles y montañas nevadas. La cosa suele ser calurosa y con estación de lluviosa, la capital clima templado y en la meseta bajas temperaturas. Además cuenta con una temporada de huracanes.

Programas de voluntariado

Descripción

Se calcula que en México hay unas 600.000 personas con autismo, sin embargo la sociedad no está preparada para afrontar esta problemática. Así nace DOMUS el Instituto de Autismo, una organización sin ánimos de lucro que producto de la experiencia y un constante trabajo ofrece servicios que cubren requerimientos de una persona con autismo a lo largo de la vida.

Actualmente apoya a más de 100 personas con Trastorno de Aspecto Autista y a 450 familiares mediante un modelo de atención integral para mejorar su calidad de vida y lograr la inclusión total en la sociedad.

¿Qué hace el voluntariado?

domus2_mini

El voluntario ofrece apoyo en el centro de día para la integración de los niños. En el caso de los mayores, se les proporciona las herramientas necesarias para la inserción laboral.

Donde

Instituto Domus en Distrito Federal.

Duración

Este proyecto no se sustenta únicamente del voluntariado, éste es un complemento más para mejorar la atención de los niños, de esta manera si el voluntariado falla el proyecto puede continuar adelante.

El mínimo de estancia en este proyecto es un mes, dentro del calendario escolar.

Requisitos

Ser mayor de 18 años o ir acompañado de un tutor.

Ser especialista en pedagogía, psicología o educación especial, o ser estudiante de estas disciplinas.

Alojamiento

Los voluntarios/as se pueden alojar con una familia o por su cuenta.

Costes

El voluntariado tiene unos costes derivados de su actividad (alojamiento, seguros, transporte…) que no pueden ser pagados por nuestra asociación. ¿Por qué tengo que pagar mis gastos?