Honduras

Voluntariado en Honduras

Honduras es un país de la zona de América Central con capital en el Distrito Central, formado por las ciudades Tegucigalpa y Comayuagüela.

Está limitada al Norte y al Este por el océano Atlántico, y al sur por Nicaragua y el Salvador. Es una zona con dos únicas estaciones: la estación lluviosa, de mayo hasta noviembre; y la estación seca de diciembre a abril.

Es un país con diversidades étnicas, culturales y a su vez multilingüe, con predominancia del Español. La población hondureña se dedica en su mayor parte a las actividades agropecuarias, el comercio, manufacturas, y servicios públicos entre otras actividades.

Programas de voluntariado

Descripción

La Casa Hogar es un centro de acogida de menores con problemáticas muy diversas que van desde el abandono a los malos tratos. Son niños muy necesitados, que en un ambiente familiar, reciben una escolarización, atención médica y psicológica, actividades lúdicas y apoyo familiar para conseguir la reinserción social. En una gran casa con extensos campos viven rodeados de cariño y naturaleza.

Colaboramos con este proyecto desde el 2008 enviando cada año voluntariado que desempeña diversas labores y talleres.

¿Qué hace el voluntario?

casa-hogar

Los voluntarios ayudan a las cuidadoras con la atención de los niños. Se ocupan de los pequeños que todavía no van a la escuela enseñándoles las vocales o jugando con ellos. Con los adolescentes hacen los deberes y les dan diversos talleres como por ejemplo defensa personal.

Donde

Siguatepeque, en el departamento de Comayagua, al oeste del país.

Duración

Este proyecto no se sustenta unicamente del voluntariado, éste es un complemento más para mejorar la atención de los niños, de esta manera si el voluntariado falla el proyecto puede continuar adelante.

Para aprovechar al máximo la experiencia recomendamos 2-3 semanas como mínimo sin embargo no hay límite máximo.

Requisitos

Ser mayor de 18 años o ir acompañado de un tutor.

Alojamiento

Los voluntarios/as se alojan en la propia casa compartiendo habitación con los niños para conseguir una gran implicación en el proyecto.

Costes

El voluntariado tiene unos costes derivados de su actividad (alojamiento, seguros, transporte…) que no pueden ser pagados por nuestra asociación. ¿Por qué tengo que pagar mis gastos?

Experiencias de voluntarios