Haití

voluntariado en Haití

La República de Haití es un país situado en el archipiélago de las Antillas en América Central. La capital Puerto Príncipe es la ciudad más importante del país pero quedó seriamente dañada después del terremoto ocurrido en el año 2010. El idioma oficial del país es el Criollo haitiano y el francés. La moneda usada es el gourde.

Tiene un clima tropical con dos estaciones lluviosas que se extienden desde el mes de abril a junio y de octubre a noviembre. El país suele ser azotado por ciclones y tormentas tropicales frecuentemente. En la costa la temperatura es cálida pero fría en la zonas montañosas.

La economía resulta ser una de las más pobres de América con un PIB per cápita muy inferior al de sus vecinos. La tasa de desempleo ronda el 50% de la población y con un salario mínimo menor que otros países latinoamericanos alcanzando una pobreza extrema de casi el 70% de la población.

Programas de voluntariado

bresma1_mini

Descripción

Es Orfanato Bresma es un centro de acogida para niños huérfanos en espera de una familia adoptiva. En 2010 un terremoto destruyó gran parte del edificio pero en el 2013 se reconstruyó y se mejoraron las instalaciones.

¿Qué hace el voluntario?

bresma2_mini

Los voluntarios ayudan a las cuidadoras con las tareas de atención de los niños.

Donde

bresma3_mini

En el Orfanato Bresma, en Haití

Duración

Este proyecto no se sustenta unicamente del voluntariado, éste es un complemento más para mejorar la atención de los niños, de esta manera si el voluntariado falla el proyecto puede continuar adelante.

Para aprovechar al máximo la experiencia recomendamos 2-3 semanas como mínimo sin embargo no hay límite máximo.

Requisitos

Ser mayor de 18 años o ir acompañado de un tutor.

Alojamiento

Los voluntarios/as se alojan en el propio orfanato para conseguir una gran implicación en el proyecto.

Costes

El voluntariado tiene unos costes derivados de su actividad (alojamiento, seguros, transporte…) que no pueden ser pagados por nuestra asociación. ¿Por qué tengo que pagar mis gastos?

Experiencias de voluntarios