Colombia

Voluntariado en Colombia

La República de Colombia es un país situado al noroeste de la región de América del Sur con capital Bogotá. Uno de los países más extensos del mundo cuenta con 46 millones de habitantes y el 10% de la biodiversidad mundial.

El idioma oficial es el Español y la moneda el peso colombiano. Famoso por la calidad de su café, tierra de la leyenda de El Dorado y mágico universo de Macondo.

En cuanto al clima es característico del ecuador un clima tropical con una temperatura uniforme a lo largo del año y con dos períodos de lluvia de abril a junio y de septiembre a noviembre.

Programas de voluntariado

Descripción

La situación actual de Colombia provoca conflictos que afectan a las familias más desfavorecidas, entre ellos, los menores son los más afectados.
La Finca-hogar en Guarne acoge a más de 50 menores provenientes de la calle o de familias sin recursos. Allí pueden construir una nueva realidad personal a través del cariño en un ambiente familiar.
La atención que reciben en el hogar infantil es integral: formación académica, nutrición, atención médica y psicológica, actividades lúdicas y recreativas, reeducación social (necesitan reestructurar valores de convivencia).

CC ONG colabora cada año enviando voluntarios que ayudan a las cuidadoras con la atención de los niños.

¿Qué hace el voluntario?

Los voluntarios ayudan a las cuidadoras con la atención de los niños. Se ocupan de los pequeños que todavía no van a la escuela enseñándoles las vocales o jugando con ellos. Con los adolescentes hacen los deberes e imparten talleres.

Donde

La finca-hogar se sitúa en Guarne, a las afueras de Medellín, una ciudad al noroeste de la capital, Bogotá.

Duración

Este proyecto no se sustenta únicamente del voluntariado, éste es un complemento más para mejorar la atención de los niños, de esta manera si el voluntariado falla el proyecto puede continuar adelante.

Para aprovechar al máximo la experiencia recomendamos 2-3 semanas como mínimo sin embargo no hay límite máximo.

Requisitos

Ser mayor de 18 años o ir acompañado de un tutor.

Alojamiento

Los voluntarios/as se alojan en la propia casa compartiendo habitación con los niños para conseguir una gran implicación en el proyecto.

Costes

El voluntariado tiene unos costes derivados de su actividad (alojamiento, seguros, transporte…) que no pueden ser pagados por nuestra asociación. ¿Por qué tengo que pagar mis gastos?

Experiencias de voluntarios